miércoles, 31 de julio de 2013

¡Con mi “súper smartphone” me divierto y mucho!

¡Con mi “súper smartphone” me divierto y mucho!

Escrito por  Cristhian Herrera

¡Con mi “súper smartphone” me divierto y mucho!
Los smartphones, pequeños (ya no tanto) dispositivos que le permiten al usuario realizar múltiples tareas y conectarse en cualquier lugar. "Aparatejos" que le han facilitado la vida a más de uno. Esos mismos que en ocasiones se vuelven adictivos.
¿Adictivos?, y ¿cómo no? Si es que los smartphones han trascendido tanto que en mi opinión no solo nos permiten llevar la oficina en el bolsillo, a mi modo de ver las cosas, no solo se trata de "llevar", sino también de "traer" todo a nuestro lado.
Qué son buenas herramientas para el trabajo y toda una alternativa a la hora de llevar nuestros documentos e información a todas partes, es algo que no se puede discutir. Pero lo que realmente me llama la atención y que para mi gusto y fortuna hacen estos dispositivos es la posibilidad de brindardos un poco de diversión. Podría decir que son centros de entretenimientos en nuestro bolsillo, en nuestras manos.
Ver películas, detener, regresar, adelantar. Pasar horas con el videojuego de moda, escuchar nuestra música favorita, descargar lo más reciente, tomar fotos, verlas, editarlas y compartirlas. Tener una brújula, un acceso para almacenamiento en la nube, escribir notas, dictar notas, hacer videollamadas, conectarse a las redes sociales, seguir los resultados en vivo de nuestro deporte favorito, recibir las últimas noticias, pedir un taxi, encontrar la mejor ruta para ir a casa o cualquier lugar, saber el estado del tiempo e incluso poder encontrar el dispositivo si se pierde gracias a las aplicaciones que se instalan en él.
La lista parece larga y en realidad no lo es en comparación a la cantidad de aplicaciones y herramientas que podemos instalar en ellos o que ya traen por defecto. Es complejo no pretender pasar tanto tiempo con nuestro teléfono inteligente, si tenemos en cuenta que nos ahorra tiempo. Son costosos, claro que lo son, pero cuando se puede obtener uno, se abre un mundo de alternativas para acabar con el aburrimiento.
Tal vez no se tenga a disposición las películas de cartelera, pero podemos ver clásicos del cine o aquellas que han sido lanzadas unos meses atrás. Y esto se traduce en 2 cosas, ahorrar dinero en ir al cine o comprar una película por ejemplo y poder "traer" el cine con nosotros cuando queramos.
La música es un caso más, a los actuales dispositivos no les basta con reproducir canciones, ahora también ofrecen sonido de alta calidad, poder escuchar nuestra música y ecualizarla, quitar bajos, graves, agudos, cambiar frecuencias, volver a la forma original. ¿Sabían que hay algo llamado sonido 3D o audio 3D? Conozca por usted mismo esta tecnología con su música favorita, es una excelente experiencia en términos de sonido y los smartphones tienen muchas aplicaciones gratis y de pago en sus tiendas online que permiten disfrutar de esa calidad de sonido.
Podría pasar un buen rato hablando de "sus bondades" en términos de entretenimiento, pero sería bastante extenso el texto en ese caso. Los invito a explorar y explotar todas las posibilidades que tenemos con nuestro celular. Algunas veces nos limitamos a usar las funciones y aplicaciones que nuestros amigos nos sugieren o que están de moda, pero si nos tomamos unos minutos y buscamos a profundidad podremos encontrar cosas que no imaginamos que existían, pero que una vez tenemos y probamos, no vamos a querer dejar de usar.
Los teléfonos inteligentes ponen a nuestra disposición un abanico de servicios y recursos para acabar con el estrés y el aburrimiento, en ese sentido me atrevo a decir que es todo un gusto pasar horas "pegado" al celular, claro siempre que recordemos no hacerlo cuando estamos en compañía, reuniones, cenas y demás.

Disfrute a máximo de su smartphone, porque en ese "pequeño artefacto tecnológico" hay un centro de entretenimiento a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario