My FC PowerTrekk
Según los representantes de My FC, bastan dos cucharaditas de agua para recargar un celular. Foto: ENTER.CO
El problema de depender de un teléfono móvil es que, si no hay una toma de corriente cerca, no hay forma de recargar la batería. A menos, claro está, de que haya agua cerca y el usuario cuente con un dispositivo llamado My FC PowerTrekk, que permite hacer justamente eso: obtener electricidad a partir del agua para recargar un dispositivo.
Según sus representantes en IFA 2013, bastan dos cucharaditas de agua para cargar un celular.El proceso es el siguiente:
Además, la parte superior del dispositivo también puede almacenar energía y sirve como una batería de repuesto, que además puede ser cargada desde la toma eléctrica.
Cada cargador vale 209 euros y viene con un paquete de tres ‘pucks’, cada uno de los cuales se puede usar una sola vez. Cada paquete de tres ‘pucks’ adicional vale 15 euros. Es ingenioso, pero un poco costoso: cada carga cuesta cinco euros. Seguramente muchos juzgarán que es mejor negocio buscar un tomacorriente. Sin embargo, para los exploradores y para quienes necesitan tener pilas de emergencia, este cargador es una opción interesante. My FC hace envíos a todo el mundo.