miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Samsung Galaxy S5 podría llegar con dos sistemas operativos

Samsung pretende revolucionar la escena móvil con su próximo terminal de gama alta en 2014. La principal novedad que incluiría sería la integración de dos sistemas operativos: Android 4.4 KitKat y Tizen. Sería un primer paso en la idea de la compañía de pasar a depender en menor medida del sistema de Google.
Nuestros compañeros de Movilzona.es recogen la última información de Business Times en torno al futuro Samsung Galaxy S5. Después de conocer que con toda probabilidad el equipo contará con una nueva imagen debido a su carcasa de aluminio y con un procesador de 64 bits en la línea del que cuenta el nuevo iPhone 5s, ahora surge una llamativa opción respecto a su sistema operativo.

Según este rumor, el nuevo Galaxy S5 contaría con dos sistemas operativos entre los que el usuario podría elegir al encender el equipo. Por un lado encontraríamos la esperada versión de Android 4.4 KitKat con la interfaz TouchWiz, mientras que por otro podríamos elegir el sistema propio de Samsung, Tizen. De este modo, la compañía movería ficha tanto para mostrar una menor dependencia de la plataforma de Google como para cumplir con su promesa de lanzar un terminal de primer nivel con Tizen.
No obstante, la información hay que analizarla con cierto recelo. El nivel de desarrollo de Tizen no parece preparado para dar el salto a un terminal de semejantes aspiraciones en el mercado y cuesta pensar que se plantee ya como una alternativa real en estos momentos a Android. Otra opción, más probable, podría ser lanzar el smartphone en dos versiones, siendo la que integre Tizen un modelo más económico y que incluso cuente con distinto material en su carcasa.

¿De la Google Edition a la Tizen Edition?

En cualquier caso, el rumor está ahí y parece indicar que podría haber novedades en este sentido el próximo año. Paradójicamente, hace unos meses vimos la presentación del Samsung Galaxy S4 Google Edition, modelo con elsoftware puro del buscador sin capas gráficas ni su interfaz TouchWiz. Puede que en 2014 el fabricante prescinda de esta posibilidad y opte por un paso más arriesgado como sería la Tizen Edition o incluso la dualidad de sistemas en un mismo equipo. En unos meses tendremos la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario