miércoles, 11 de septiembre de 2013

Intel quiere tabletas de menos de $200 mil



La empresa anunció sus intenciones de entrar de lleno en la movilidad.

La empresa anunció sus nuevos procesadores y planes de entrar fuerte en movilidad.
El mayor fabricante de chip, creador de las tecnologías de procesamiento para servidores, PC y móviles, reúne esta semana a mas de 4.000 personas en San Francisco para explicar hacia dónde va el futuro de la computación personal.
En ese camino, la empresa, que estrenó públicamente a su nueva presidenta Renée James en la presentación central, enseñó varias novedades que apunta todas hacia la dirección de la movilidad. Para ello, la empresa ha trabajado en la optimización de la metodología de fabricación de sus chip.
Al final de este año, gracias a ello, se lanzarán los primeros dispositivos (ultrabook y tabletas) que usarán los procesadores 'Broadwell' (nombre código) de 14 nanómetros, es decir que sus transistores internos (miles de millones) son más pequeños y por ende consumen menos energía.
Los ejecutivos enseñaron varios equipos con este 'cerebro' que no requiere de disipadores (ventiladores), pues no producen tanto calor, con un consumo de energía que mejora por encima de un 30 por ciento a los más actuales del mercado.
Tabletas de bajo costo
La nueva gama de procesadores Atom 'Bay Trail', anunciados en el evento IDF, son fabricados con una nueva tecnología 3D de transistores internos y permitirán, según Brian Krzanich, CEO de Intel, la construcción de tabletas Android y Windows 8 que comenzarán en precios menores de 100 dólares y tendrán un 50 por ciento mejor desempeño que los actuales 'cerebros' Intel para esos dispositivos. Estas se saldrían en diciembre en el mercado de Estados Unidos. Una gran noticia para países en desarrollo como Colombia, sin duda.
Marcas como Asus, LG, Lenovo, Sharp y Sony, entre otras, mostraron sus primeros dispositivos tipo tableta y convertibles (portátil y tableta en uno) basados en Bay Trail. En una demostración en vivo, expertos de Intel hicieron una edición de video desde una tableta con un 'cerebro' Bay Trail, lo que hoy en día es algo complicado de lograr en un Intel Atom a la velocidad y desempeño requeridos.
En materia de celulares la empresa también tiene la mirada muy fija. Enseñó los primeros móviles con procesadores de 22 nanómetros y bajo consumo de energía, los cuales además ofrecen acceso a redes de datos LTE y a redes de voz 3G.
Sin embargo, una de las grandes sorpresas del IDF 2013 fue la presentación de algunos prototipos de dispositivos 'para vestir', tipo manilla de muñeca, los cuales Intel espera que sean adaptados por otras empresas que desee fabricar aparatos que se puedan llevar encima, como accesorios o ropa.
Estos prototipos cuentan con una nueva plataforma de computación llamada Quark X1000, que mide una quinta parte de lo que tiene un procesador Atom y consumen la mitad de energía, pero con toda la conectividad y poder de cómputo suficiente para caber en, prácticamente, cualquier cosa. Con Quark, Intel dice que quiere habilitar el concepto del 'Internet de las cosas' es decir, de llevar computación y conectividad a casas, carros, cosas, electrodomésticos, ropa, etc.
A lo largo de este evento, la compañía seguirá enseñando cómo, desde los grandes centros de datos donde se procesa la información de millones y millones de sitios de Internet y empresas; pasando por PC de escritorio corporativos y de hogares, ultrabooks, tabletas, celulares y hasta en la ropa, el poder de cómputo hará que la tecnología cada día nos entienda y ayude de mejor manera.
Por: _"El Tiempo"_11 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario