miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sony presentó teléfono con una cámara de 20 megapixeles

Sony Xperia Z1

La compañía japonesa anunció el Xperia Z1, con una pantalla de 5 pulgadas y resistente al agua.

En esta nueva edición, la feria IFA de Berlín tuvo en su apertura los primeros anuncios fuertes del mundo tecnológico con Sony, que se llevó toda la expectativa de la prensa en la presentación del Xperia Z1, el primer teléfono móvil de la compañía japonesa diseñado bajo el concepto One Sony, que resume las mejores prestaciones de todas sus áreas: TV, móviles, videojuegos y contenidos.
De la mano de Kazuo Hirai, CEO de Sony, la compañía presentó su nueva línea de productos. "Innovación, calidad y excelencia en ingeniería", fueron las cualidades destacadas por el ejecutivo sobre los lanzamientos de la firma.
De esta forma, el Xperia Z1 fue presentado de forma oficial por Hirai, con un cuerpo de aluminio y un diseño a prueba de agua (como su antecesor, el Xperia Z), junto a una cámara de 20,7 megapixeles (la mayor hasta ahora, después del Nokia Lumia 1020 de 41 megapixeles), con una capacidad de zoom de tres aumentos, sin perder calidad en la imagen (según Sony).
La pantalla del Xperia Z1 es de 5 pulgadas, y tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz. También, 2 GB de RAM. La batería es de 3000 mAh, y cuenta con NFC y conectividad móvil LTE, además de los clásicos 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth. Tiene 16 GB de almacenamiento interno y ranura microSD. Sus dimensiones: 144,4 x 73,9 x 8,5 mm. Corre Android
Además de las características técnicas, el Xperia Z1 tendrá una serie de aplicaciones propias de Sony, entre las cuales se destaca la posibilidad de realizar una transmisión de video en vivo en Facebook.
Asimismo, los anuncios de Sony en la IFA comenzaron con la presentación del Cybershot RX1R, una cámara digital que se destaca por la sensibilidad ante bajas condiciones de luz, destacó Hirai, junto al modelo RX100 Mark II. El máximo responsable de Sony anunció también la notebook Vaio Fit, un modelo que combina las prestaciones de una PC portátil y una tableta, un concepto que Intel había anticipado en Taiwán con la modalidad 2 en 1.
Los televisores de alta definición, conocidos como 4K , no pasaron inadvertidos para Sony, que anunció un modelo de filmadora Handycam con la capacidad de registrar contenidos bajo este tipo de calidad de imagen, además de presentarse más modelos de la línea de pantallas 4K en versiones de 44 y 65 pulgadas. En este segmento se destacó la presencia de un proyector 4K, para proyectar imágenes de alta calidad en superficies mayores a las 84 pulgadas.
Sony confirmó que a fines de este mes el Smartwatch 2 estará disponible en las tiendas a nivel global.
Lentes para transformar nuestro teléfono en una cámara
Los lentes QX10 y QX100 transforman cualquier teléfono en una cámara semiprofesional para capturar imágenes de alta calidad.
El DSC-QX100 tiene un sensor de 1" y 20 megapixeles, un lente Carl Zeiss de f1.8 a f4.9, estabilización de imagen y zoom óptico 3X; y el DSC-QX10, con un sensor 1/2.3" de 18 megapixeles, estabilización óptica, lente con apertura f3.3 a f5.9, zoom óptico 10x. Ambos con Wi-Fi para enviar las fotos al teléfono y NFC para la vinculación automática. Pesan entre 90 y 165 gramos, dependiendo del modelo y si usan su memoria interna.
Son compatibles, en rigor, con cualquier teléfono Android que pueda correr la aplicación PlayMemories de Sony (y con el iPhone de Apple), y el broche que lo ajusta al teléfono tiene una apertura variable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario