miércoles, 18 de septiembre de 2013


Sistema biométrico para ingresar al nuevo iPhone

La revista 'Stuff' hace vaticinios sobre las novedades que se espera traerá el teléfono de Apple.

Desde el 2007, cuando vio la luz el primer modelo de iPhone, la telefonía móvil nunca volvió a ser la misma. El revolcón en la manera en que este dispositivo fusionó el contenido del usuario, su ambiente de entretenimiento y aplicaciones, con un dispositivo de comunicaciones, se consolidó la piedra angular que, aún hoy, es el concepto primario de lo que debe ser un teléfono inteligente.
El 10 de septiembre se conocerá la séptima edición de dicho dispositivo, del cual se esperan muchas novedades. La principal: el sistema operativo, el alma del nuevo aparato, que se llevará las principales críticas y halagos de los seguidores de la marca.
También se espera un salto cuantitativo en las características técnicas del iPhone, del poder de sus entrañas. ‘Cerebro’, cámara, RAM, principalmente, se verán potenciadas en el modelo que se anunciará el 10 de septiembre.
La revista especializada Stuff vaticina, en especial para EL TIEMPO, lo que se espera en concreto del equipo.
Cámara
Cada versión de iPhone ha demostrado un avance significativo en la calidad de sus cámaras y esta generación no será la excepción. El iPhone 5 S contará con un sensor de 12 megapíxeles con apertura focal /2.0, doble Flash LED (tecnología que consume menos energía), lo que permitirá capturar imágenes de alta calidad.
iOS7
Su diseño se caracteriza por ser más simple y agradable. Para quien lo utilice por primera vez, será mucho más fácil de usar por su practicidad y logrará familiarizarse con él.
Precio
El iPhone 5S tendrá el mismo costo que su antecesor, el iPhone 5, cuyo precio oscila entre 530 euros para un modelo de 16GB.
La razón es que Apple simplemente no puede elevar su precio por encima de sus competidores directos, Samsung Galaxy S4 y HTC One, pues ya no lideran el mercado como lo hacían antes y los consumidores quizás se resistirían a adquirir un iPhone 5S si este fuera más costoso.
‘Cerebro’ y RAM
Probablemente, el iPhone 5S tendrá el último procesador A7 de Apple, que posee cuatro núcleos de 1,5 GHz de velocidad.
El iPhone 4S tenía un procesador A5, seguido del iPad 3 con A5X. El iPhone 5 fue actualizado con el A6, mientras que el iPad4 obtuvo el A6X.
Se espera que el iPhone 5S tenga un nuevo chip más potente que el iPhone 5, una memoria RAM mayor, del doble del actual iPhone, es decir, de 2 GB, característica que se alineará perfectamente con el nuevo sistema iOS7 y sus funciones multitarea y de varias ‘apps’ funcionando al tiempo. En este punto, el nuevo iPhone traerá, entonces, grandes novedades.
Diseño
Su diseño será casi idéntico al iPhone 5: construido en cristal y aluminio, un grosor de 7,6 mm, entre otros. No habrá sorpresas allí. Así como sucedió con su antecesor, el iPhone 5, los verdaderos cambios aún no han sido revelados por la compañía.
De igual forma, quienes tienen este celular no ven como un asunto grave que su diseño metálico no haya sido modificado.
Pantalla
A pesar de la gran expectativa de que el iPhone 5 S tendría una pantalla más grande, parece que Apple la mantendrá en cuatro pulgadas, pues cambiarla implicaría todo un nuevo diseño en el hardware.
Lo que sí es posible es un aumento significativo en el número de pixeles del display. Esto es, el doble que el de iPhone 5, unos 1.6 millones de pixeles en total.
Otras novedades
Como nueva medida de seguridad, el nuevo iPhone contará con un sistema biométrico (funciona con la huella dactilar) ubicado en el botón de ‘Home’ y cuyo material será de zafiro para evitar posibles rayones u accidentes que deterioren su función. También se dice que vendrá un iPhone de bajo costo (foto), e incluso se habla fuertemente de que se presentaría el reloj iWatch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario