miércoles, 2 de octubre de 2013

Autenticación de dos pasos, más seguridad a tus cuentas

Autenticación de dos pasos, más seguridad a tus cuentas


¿Tienes miedo que alguien acceda a tus cuentas sin tu permiso? Activa la doble autenticación y aumenta la seguridad de tus cuentas.
Cada vez es más frecuente escuchar que a algún conocido o famoso le “hackearon” su cuenta, y es que hay que ser sinceros, muchas veces las contraseñas que elegimos para nuestros servicios en línea no son lo suficientemente seguros.
Ahora, una excelente herramienta de seguridad que algunos servicios electrónicos ofrecen es la doble autenticación, un sistema que crea un segundo mecanismo de acceso a tus cuentas decorreo o perfiles en redes sociales. Regularmente, se trata de un código de identificación que se envía a un dispositivo móvil que previamente el usuario registra como de su propiedad.
Para activar la autenticación de dos pasos es necesario entrar al menú de seguridad de la configuración, se activa el servicio, luego se añade el número telefónico del celular y para confirmar que el usuario es quien tiene ese móvil, se envía un código que servirá para que el nuevo mecanismo de acceso a la cuenta quede activo.
Así, en cada ocasión que se quiera entrar a la cuenta desde una computadora que no es de confianza, se enviará un código de seguridad al teléfono que deberá ser ingresado en el espacio requerido y listo: ¡Acceso permitido!
Gmail, Twitter, Facebook, Evernote y muchos otros servicios en línea o redes sociales cuentan con este tipo de mecanismos que evitan que una persona no deseada penetre a nuestros perfiles.
De hecho, Gmail cuenta con una variante en la generación de dichos códigos de seguridad, pues Google cuenta con una aplicación para móviles (Autenticador de Google) que cada minuto lanza una cifra distinta y sirve de la misma forma que los que llegan a través de un mensaje.
Por: Luis Vilchis

No hay comentarios:

Publicar un comentario