miércoles, 2 de octubre de 2013

Desarrollan las primeras gafas con traducción simultánea de textos

Una importante compañía japonesa de telefonía móvil logró desarrollar los primeros lentes capaces de traducir instantáneamente cualquier texto que se lea. El genial prototipo fue presentado durante el transcurso de la feria electrónica Ceatec, celebrada en las afueras de Tokio, Japón, en donde los asistentes pudieron observar una práctica demostración sobre cómo funciona.
Las lentes de traducción simultánea cuentan con una videocámara incorporada, que articula las imágenes captadas con un poderoso software traductor, lo que permite al usuario visualizar instantáneamente cualquier texto foráneo en su idioma de origen. Para esta primera instancia, fue posible mostrar cómo distintas frases escritas en diferentes lenguas asiáticas eran traducidas inmediatamente al inglés. Y se trata apenas de una de las tantas prestaciones con las que saldrán al mercado en un futuro todavía un poco lejano. Se espera que las gafas traductoras estén completamente terminadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, momento en que podrán lucirse mientras ayudan a los miles de turistas extranjeros que visitarán por entonces Japón, por ejemplo al momento de leer un menú en un restaurante, o movilizarse en transporte público.
- See more at: http://noticias.tuhistory.com/desarrollan-las-primeras-gafas-con-traduccion-simultanea-de-textos#sthash.WBTgmvyD.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario