miércoles, 2 de octubre de 2013

Si eres desarrollador web, quieres dar el salto al mundo móvil y buscas un mercado virgen con todas las posibilidades por delante, Firefox OS es la opción que estabas buscando.
17/09/2013 - Como una continuación de la filosofía de apertura del popular navegador web de código abierto, el sistema operativo Firefox OS llega dispuesto a plantar cara a rivales del tamaño de Apple (iOS), Google (Android), Blackberry y Microsoft (Windows Phone).

Firefox OS es una apuesta por un sistema operativo más eficiente, que facilite el trabajo de desarrolladores, proveedores de servicios y propietarios de contenidos, que podrán aprovechar sus conocimientos para la creación y el mantenimiento de aplicaciones móviles gracias a HTML, CSS y Javascript.

La Fundación Mozilla apuesta fuerte por la llegada de su sistema operativo a España, Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina, junto a otros países y mercados emergentes de América Latina. Los teléfonos Firefox OS vienen con Firefox Marketplace, con el que se pretende liberar el poder de las aplicaciones HTML5 en los dispositivos móviles. La plataforma de apps de Firefox ya ofrece aplicaciones en categorías como juegos, noticias, música o negocios ….

La llegada de Fiefox OS supone un campo de posibilidades para los desarrolladores web en el campo de las aplicaciones móviles, no necesitas instalar ninguna plataforma, no es tienes que descargar ningún SDK para programar....

Aunque las apps para este sistema operativo móvil estarán en el Firefox Marketplace, Mitchell Baker, presidenta de la Fundación Mozilla, ha confirmado que también podrán descargarse de otras páginas, ya que Firefox OS está basado íntegramente con tecnologías web. Baker ha dado a conocer que en torno al navegador Firefox existe una comunidad de unos 15 millones de desarrolladores preparados para lanzar aplicaciones para sus nuevos móviles.

Alejandro Cardona Isaza.
CC.1037630335

No hay comentarios:

Publicar un comentario