miércoles, 9 de octubre de 2013

LG se prepara para lanzar pilas que se doblan

El principal problema para diseñar dispositivos con nuevas formas es la batería. LG quiere cambiar eso.
Hace algunos días escuchábamos en el Evernote Conference 3 a Eric Migicovsky, fundador del reloj Pebble, confesar que la mayor barrera para crear nuevos tipos de dispositivos es la pila. La tecnología utilizada actualmente provee de poca duración y escasa flexibilidad para tomar distintas formas. En realidad, prácticamente todas las baterías de los gadgets actuales son pesados rectángulos. Pero pronto podríamos ver una nueva generación de pilas.
Hace poco más de un año LG anunció que se encontraba desarrollando ‘la tecnología de baterías para el futuro‘. En realidad, son tres nuevos tipos de pilas. Según el comunicado de prensa difundido por el portal coreano NewsWire, en primer lugar tenemos las baterías en serie, es decir, dos o más módulos dentro de un mismo aparato que pueden colocarse en distintos lugares para optimizar el uso de espacio disponible y no forzar a que haya un rectángulo libre dentro del dispositivo. Es el tipo de batería que utiliza el nuevo LG G2 y que probablemente tendrá el Nexus 5.
Por otro lado, tenemos las baterías curvas que, según LG, servirán para relojes, lentes y otro tipo de gadgets vestibles que no puedan albergar la actual forma de la pila. Y, por último, la joya de la corona: pilas en forma de cable que se puede enrrollar, estirar o comprimir.
Las pilas en forma de cable se podrán efectivamente doblar bajo demanda, lo que quiere decir que no solo serán curvas de fábrica, sino que el usuario podrá cambiar su forma de acuerdo al uso del dispositivo. Así, la correa de tu reloj podría albergar la batería, por ejemplo. También podría ser un cintillo para el celular o un collar al cuello. Incluso se podrán hacer nudos con esa pila, asegura LG.

Por: Raul Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario