A través de un comunicado oficial, Volvo anunció que está trabajando en un concepto de vehículo que encuentra lugar de parqueo y se estaciona solo. Incluso, a diferencia de los automóviles que tienen asistente de parqueo en la actualidad, Volvo propone un sistema en el que no es necesario que el vehículo tenga un conductor en su interior.
“El Estacionamiento Autónomo es una tecnología concepto que le quita al conductor la tediosa tarea de encontrar un lugar de estacionamiento libre. El conductor simplemente deja el vehículo en la entrada del parqueadero y lo recoge en el mismo lugar más tarde”, indicó Thomas Broberg, consejero de seguridad de Volvo Car Corporation.
La compañía también aseguró que la idea es que el automóvil también interactúe de manera segura y sin problema con otros coches y peatones en el momento de estacionarse.
“Nuestro enfoque se basa en el principio de que los coches autónomos deben ser capaces de moverse con seguridad en entornos con vehículos no autónomos peatones”, dijo Broberg.
Para utilizar la función los usuarios tienen que descargar una aplicación en sus teléfonos móviles, activarla y alejarse del vehículo. Una vez completado este proceso, el automóvil utiliza sensores para localizar un espacio de estacionamiento vacío y el proceso se invierte cuando el conductor usa la app para recoger el vehículo.