miércoles, 2 de octubre de 2013

Quién nos protegerá de los espías digitales? El excéntrico John McAfee cree tener la respuesta

http://co.noticias.yahoo.com/proteger%C3%A1-esp%C3%ADas-digitales-exc%C3%A9ntrico-john-mcafee-cree-respuesta-013200911.html?.tsrc=lgwn

Más recordado por estar presente en las noticias policiales en el último año, acusado de un asesinato en Belice que por haber creado uno de los primeros antivirus para PC, John McAfee presentó D-Central , un dispositivo capaz de crear una red privada entre diversos equipos electrónicos, a prueba de escuchas electrónicas y con un precio menor a 100 dólares. "Nadie sabrá quién sos y dónde estás", dijo elexcéntrico ejecutivo de 68 años durante su presentación en la apertura del festival de música y tecnología C2SV en San Jose, California.

McAfee planea tener su primer prototipo en los próximos seis meses, y permitirá que los usuarios puedan conectar sus dispositivos Android y iOS en redes que no pueden ser espiadas por agencias de seguridad como la NSA, acusada por los documentos filtrados por Edward Snowden de realizar un monitoreo masivo de las comunicaciones electrónicas.
A su vez, dijo que D-Central fue un proyecto que tenía antes de las revelaciones que hizo el ex contratista de la CIA, pero que las filtraciones aceleraron su desarrollo, en un momento justo para ser lanzado al mercado.
D-Central podría ser útil tanto para mantener la privacidad digital como para llevar a cabo actividades criminales, al crear una Web oscura, restringida al monitoreo de las autoridades. "Por supuesto que este dispositivo puede ser utilizado para actividades ilegales, al igual que un teléfono", respondió McAfee, al ser consultado sobre las prestaciones del dispositivo.
Más allá de su extravagante perfil, de aficionado a las armas y al desarrollo de drogas experimentales, McAfee se convirtió en una figura célebre en Silicon Valley al crear en 1989 a la compañía que lleva su apellido, tras descubrir un virus informático paquistaní en las redes de Lockheed.
McAfee se posicionó como una de las firmas de seguridad informática más destacadas de la industria tecnológica, pero su fundador se alejó en 1994, sin mantener vinculo alguno con la compañía, adquirida por Intel en 2010. Desde 2008 estaba recluido en Belice, hasta que fue acusado del asesinato de un ciudadano estadounidense en 2012.
Desde entonces, McAfee se mantuvo prófugo un tiempo, reapareció en Guatemala y luego fue deportado a su país.
Durante la ronda de preguntas, McAfee dijo que no mató a nadie, y que el incidente en Belice fue producto de una venganza de las autoridades al no querer pagar un soborno de dos millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario