miércoles, 28 de agosto de 2013

Android, el sistema operativo dominante en el mercado móvil, es el principal blanco de ataques de software nocivo, debido a que muchos usuarios aún utilizan versiones antiguas de software, según un estudio del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI.

malware android, troyano, virus smartphone
Según un estudio del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI, el 79% de los ataques de malware nocivio, realizados durante el año 2012, han ido dirigido al sistema operativo Android. Los mensajes de texto representan cerca de la mitad de las aplicaciones maliciosas, según el estudio de las agencias del Gobierno, publicado en Public Intelligence.
El sistema Android es uno de los más extendidos en el mercado móvil. Es de código abierto, es decir, cualquier usuario puede acceder a él y conocer cómo está desarrollada la aplicación y/o sistema operativo. El sistema Android pertenece a Google y es el que incorporan todos los teléfonos de la compañía. Su principal competencia son los sistemas de Apple, Blackberry, Microsoft y Nokia.
Los ataques de malware consisten tener un "visitante" hostil que se instala dentro del sistema operativo y se encarga de sustraer información sensible  allí donde se ha instalado También puede causar desperfectos en el funcionamiento del mismo. La vulnerabilidad de algunos sistemas de código abierto, como Android, permiten a los "piratas informáticos" saber qué camino recorrer para instalarse al ser accesible para cualquier usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario