miércoles, 7 de agosto de 2013



Xbox One ejecuta nada 
menos que tres sistemas operativos

Xbox One ejecuta nada menos que tres sistemas operativos

 Además su sorprendente nombre, la Xbox One nos ha reservado para hoy una inesperada noticia y es que ejecuta de forma simultánea la UNION de tres sistemas operativos diferentes. De forma similar a la versión RT de Windows 8 para tablets, la nueva consola contará con su propia edición del SO de Microsoft. Éste será el sistema operativo principal, el que ejecutará Skype y otras aplicaciones que descarguemos de la tienda. Al mismo tiempo, un sistema de virtualización similar a Hyper V de Microsoft se usará para cargar los recursos necesarios del segundo sistema operativo, "Xbox OS", que será el encargado de ejecutar los juegos propiamente dichos. Este SO será una entidad fija e inamovible durante toda la vida de la consola, lo que garantizará a los desarrolladores que sus títulos se comporten de la misma forma independientemente de las actualizaciones que reciba su lado Windows. Por último, el tercer sistema será un intermediario que asegurará que los dos anteriores se lleven bien, y que permitirá saltar entre juegos y aplicaciones de forma rápida.



Aunque no hemos podido probarlo aún, parece que de Windows 8 tendremos -como no podía ser de otra manera-, la Pantalla de Inicio con sus Live Tiles y el modo Snap, que permitiría ejecutar dos aplicaciones simultáneamente a cada lado de la pantalla.

En un nivel más profundo, la técnica del triple sistema operativo está diseñada para trabajar con la capacidad de la consola de producir varios "paneles visuales" que no son más que capas independientes que pueden situarse una sobre otra. Esto te permitiría, por ejemplo, disfrutar de tu juego preferido mientras ojeas tu chat de Skype que, a su vez, se actualizará en tiempo real en una ventana.

En lo que se refiere a aplicaciones, nos comunican que éstas no serán compatibles entre las diferentes versiones de Windows. Los desarrolladores deberán adaptar sus apps, especialmente en lo relativo a ser controladas desde un sensor Kinect o el mando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario