jueves, 15 de agosto de 2013

Los fabricantes no confían en el sistema para tabletas

Windows RT se queda solo



El sistema operativo Windows RT lanzado por Microsoft para los dispositivos móviles con procesadores ARM se queda cada vez más solo. Ya son varios los fabricantes que han decidido prescindir de este sistema operativo para sus futuros dispositivos y ahora se suman dos más: Asus y Acer. Pero sin duda, el abandono de Windows RT por parte de Asus es uno de los golpes más duros que va a recibir la compañía Microsoft, ya que sus dispositivos han sido los únicos que han obtenido unas ventas algo más numerosas.

El primero en abandonar el barco fue Nvidia y lo hizo después de anunciar que habían registrado pérdidas de 300 millones de dólares a raíz de las pocas ventas que se habían conseguido del tablet Surface RT. Posteriormente le siguió Samsung, compañía que también decidió dar una oportunidad a la plataforma de Microsoft pero que sin embargo no termina de ver los resultados esperados, llegando a retirar de varios mercados algunos de sus tablets con este sistema.

Jerry Shen, consejero delegado de Asus, ha dado una serie de declaraciones a The Wall Street Journal en las que ha anunciado que la compañía no fabricará más tablets con Windows RT. Además, ha informado que las pocas ventas de los dispositivos con Windows RT han causado pérdidas a la compañía aunque no ha especificado una cantidad. Por su parte, el presidente de Acer también ha dicho que dejará de usar esta plataforma para centrarse en Android ya que quieren crecer más rápido.

¿Qué ha fallado para que Windows RT esté cayendo de esta manera?

Hay quien considera que Windows RT es una plataforma que está abocada al fracaso y no es para menos, porque la trayectoria que ha seguido Windows RT desde su llegada al mercado ha sido realmente mala. Las razones por las que no se ha conseguido asentar vienen tanto por parte de Microsoft como por parte de los fabricantes.
http://tabletzona.es/wp-content/uploads/2012/09/Asus-Vivo-Tab-656x328.jpg

Los de Redmond no han sabido plantear el producto desde el punto de vista del marketing, ya que muchos ven Windows RT como una versión pobre de Windows 8, pero también los fabricantes tienen parte de culpa ya que decidieron crear dispositivos premium para incorporar un sistema sencillo. Estos dispositivos además cuentan con todo tipo de accesorios y todo ello tiene unos precios realmente elevados, lo que hace que poca gente se decida a desembolsar su dinero.

Una de las opciones que podrían haber llevado a cabo tanto Microsoft como los fabricantes es destinar Windows RT a dispositivos con características de gama media en lugar de dispositivos premium, ya que el precio que tendría ese dispositivo sería más asequible y seguramente captaría más usuarios, sobre todo a aquellos que están pensando en dar el salto al sistema operativo móvil de Microsoft.

Nokia sí apuesta por la plataforma Windows RT

Durante los últimos días hemos oído hablar de la posibilidad de que Nokia esté trabajando en un tablet que lanzaría antes de finalizar el año y para el cual los finlandeses se habrían decantado por utilizar Windows RT. Por otro lado, Microsoft lanzará la segunda generación del Surface, con la que espera aumentar sus ventas. Dos grandes apuestas que llegarán dentro de poco y que podrían dar a la plataforma ese empujón que necesita.

Por último, decir que el futuro de Windows RT parece bastante incierto, pero habrá que ver cómo va evolucionando y si finalmente consigue hacerse un hueco en el mercado o no.

Fuente: WSJ



No hay comentarios:

Publicar un comentario