miércoles, 14 de agosto de 2013

Chromecast, la entrada de Google a la TV inteligente

Chromecast
Chromecast tiene un diseño muy parecido al de una memoria USB.

El dispositivo es compatible con los sistemas operativos Android y iOS.

Años atrás era común observar familias enteras reunidas en una sala de estar en torno al televisor, disfrutando de los mismos programas, a la misma hora. Ahora, salvo algunos eventos como partidos de fútbol, las personas ya no se reúnen sino que, a través de sus tabletas, PC o teléfonos inteligentes, deciden qué ver y en qué momento, de manera individual.
No obstante, hay una tendencia que crece: sincronizar películas, música y juegos en cualquier lugar a través de dispositivos móviles. Chromecast, el más reciente gagdet de Google, es un ejemplo de ello, ya que permite llevar entretenimiento digital a la pantalla del TV.

Este es un dispositivo pequeño de color negro (parecido a una memoria USB) que se conecta al televisor plano mediante un puerto HDMI y permite utilizar el teléfono, tableta o portátil para compartir los contenidos en línea en una pantalla de mayor formato y resolución.
¿Cómo se instala Chromecast?
Para sincronizarlo desde el PC se debe descargar una aplicación (es importante que tanto el Chromecast como el computador estén usando la misma red Wi-Fi). La app generará un código que debe ser el mismo que aparece en el televisor. Terminado este proceso, se debe añadir la extensión llamada Google Cast, encargada de emparejar los equipos.

Finalizado el proceso de instalación, en el televisor se va a proyectar el mensaje ‘Ready to cast’ (listo para emitir).

Chromecast, que se encuentra en fase beta (prueba), funciona con los dispositivos móviles que utilizan los sistemas operativos Android y iOS. Además, trabaja con los servicios Netflix, YouTube, Google Play Cine y TV, y Google Play Music.

El dispositivo ya se consigue en Estados Unidos por un precio de 35 dólares (aproximadamente 65.000 pesos). Aún no se conoce la fecha de disponibilidad en Colombia, demora que dependerá de la disponibilidad de contenidos multimedia para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario