miércoles, 28 de agosto de 2013

Ballmer: “Windows Vista fue mi peor error”

Steve Ballmer comenta el mayor fiasco de Microsoft durante su trayectoria como CEO. También comenta su mayor orgullo.
Diario TI 28/08/13 10:00:36
En una entrevista con ZDNet, Steve Ballmer recuerda un hecho específico del que le hubiera gustado prescindir durante sus 13 años al mando de Microsoft.  Ballmer indica que el sistema operativo que relevó a Windows XP, Longhorn/Vista, nunca debió haber sido lanzado.
“Es el producto del que más me arrepiento ahora y, como supondrás, siempre hay efectos colaterales cuando se involucra a un gran grupo de trabajo en un proyecto que no resulta ser muy valioso”.
El sistema operativo que todos quieren olvidar
No es la primera vez que Steve Ballmer se refiere en términos negativos a Windows Vista. En mayo de 2010, dijo que Vista había sido “una pérdida de tiempo“. Su desarrollo tomó cinco años, y tuvo un coste de 6.000 millones de dólares.
Después de su lanzamiento, el producto fue criticado por prácticamente la totalidad de los observadores. El sistema operativo requería hardware considerablemente más potente que XP, e incluso los usuarios con PC de gama baja debieron actualizar con el fin de poder acceder a varias de las funciones de Windows Vista.
Asimismo, problemas de compatibilidad con software y hardware de terceros hicieron que Vista funcionase con intermitencia inaceptable.
Su sucesor, Windows 7, se convertiría, por el contrario, en un gran éxito.
Reflexionando sobre su trayectoria en Microsoft, el mayor orgullo que siente Ballmer es haber participado en los orígenes de la computación personal inteligente en la década de los’ 80 y los’ 90.
El pasado viernes, Ballmer comunicó su decisión de renunciar a Microsoft. La junta directiva tiene 12 meses para encontrar a su sucesor, y desde ya se barajan los nombres de varios candidatos.
Fotografías: Imagemaker © / Shutterstock.com y Microsoft.com
Edición: Diario TI

No hay comentarios:

Publicar un comentario