miércoles, 21 de agosto de 2013


Cómo sacaremos fotos en el futuro

Cómo son los avances de Pelican y otras compañías para mejorar la calidad de las imágenes que capturamos con la cámara digital
Por   | BBC Mundo
 
Un sensor de Pelican Imaging. 
 
Imagínese una cámara que le permita ver a través de una multitud para obtener una visión clara de alguien que de otro modo estaría en la sombra, un teléfono inteligente que tome fotos con la calidad de los lentes especializados o una fotografía que le permita cambiar el ángulo después que la haya tomado.
Las ideas pueden sonar descabelladas, pero podrían convertirse en algo común si la fotografía computacional hace honor a su promesa.
A diferencia de la fotografía digital normal -que usa un sensor para capturar una sola imagen bidimensional de una escena- la técnica registra un conjunto más rico de datos para construir sus imágenes. En lugar de tratar de imitar la forma en la que funciona el ojo humano, le abre las puertas a un nuevo software con posibilidades mejoradas.
Pelican Imaging es una de las firmas líderes en este campo. La empresa con sede en California está trabajando en una parte del equipo que contiene un conjunto de 16 objetivos, cada uno conectado a un sensor azul, rojo o verde, vinculados a un chip que fusiona los datos que producen.
"Al final uno obtiene una imagen estándar JPEG con un mapa de profundidad de la escena que permite identificar todos los bordes de todos los objetos, hasta de un cabello humano", le explicó el director ejecutivo Christopher Pickett a la BBC.

Una aplicación de la compañía utiliza esta información para que el usuario decida qué partes de su foto deben estar enfocadas aún después de que se toman. Esto incluye la capacidad inusual para elegir múltiples planos focales.
Por ejemplo, una fotógrafa en Nueva York podría optar por hacer los detalles de la cara de su marido y de la Estatua de la Libertad detrás de él, pero que todo lo demás (incluyendo los objetos de entre ellos) quede borroso o fuera de foco.
"Como no tenemos partes móviles también tenemos el primer disparo súper rápido, ya que no tenemos que preocuparnos de enfocar", añade Pickett. "Para lograr la foto perfecta, basta con que no dejar pasar el momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario