miércoles, 14 de agosto de 2013

Sistemas operativos online: escritorios virtuales

Los sistemas operativos online, cada vez más populares entre usuarios de smartphones y tabletas, permiten trabajar en un escritorio virtual totalmente independiente del hardware utilizado 


Con la popularización de servicios online de almacenamiento como la nube, lossistemas operativos comenzaron a tenercada vez más contacto con lasaplicaciones web, alcanzando un extremo con los sistemas operativos online, que permiten trabajar en un escritorio virtual independientemente del computador del cual se accede. El único requerimiento es tener conexión a InternetA continuación, te presentamos algunos ejemplos según publica el portal Bitelia.

1.    Jolidrive. Se puede utilizar creando una cuenta o utilizando las credenciales personales de Google o Facebook. Sirve como un lugar para reunir nuestras redes sociales y contenido web, a través de un escritorio online donde se pueden administrar aplicaciones. También para gestionar archivos guardados en el servicio de nube, como Dropbox o Skydrive.

2.    ZeroPC. Como en el ejemplo anterior, también se nutre del servicio de almacenamiento en nube y senecesita crear una cuenta personal o utilizar la de Facebook, Google o Twitter para ingresar. La idea es la misma: gestionar nuestros servicios online desde una única ventana de navegador. 

3.    SilveOS: Es uno de los sistemas operativos online más antiguos. Su formato imita a un escritorio con herramientas de dibujo, editor de texto, juegos clásicos de Windows, explorador de archivos e incluso unabarra de herramientas con el menú inicio. Se puede probar sin necesidad de iniciar sesión.

4.    ZimDesk: También tiene un estilo muy cercano a un escritorio clásico: papelera, aplicaciones, calendario, hojas de cálculo, entre otras prestaciones. Sin embargo, en este caso, si queremos trabajar un documento específico debemos subirlo directamente a ZimDesk.

5.    iSpace: Este sistema operativo online está basado en Java, por lo que su funcionamiento se ve un poco afectado. Permite organizar varios escritorios virtuales para gestionar archivos de DropBox o Box por ejemplo y trabajar documentos tanto locales (en el computador) como online.

6.    iCloud: El servicio básico es completamente gratuito. Apple brinda todas las herramientas que hemos mencionado en otros ejemplos y permite utilizarlas desde el navegador, independientemente de que utilices o no su sistema operativo OS X. Los datos se guardan en su servidor para acceder desde cualquier navegador



No hay comentarios:

Publicar un comentario