miércoles, 7 de agosto de 2013

Google anuncia un servicio que permite encontrar un teléfono perdido

Google anunció este viernes Android Device Manager, un nuevo sitio web y aplicación (que será lanzada próximamente) que permitirá a los usuarios administrar su dispositivo sin tener que estar en contacto con él. Por ejemplo, les ayudaría a los usuarios a subirle el volumen del teléfono remotamente para poder encontrarlo (pequeñas soluciones para problemas desesperantes), incluso si está en silencio.  
Pero eso no es todo; el nuevo servicio ofrece a los usuarios la opción de eliminar toda la información del equipo en caso de que este caiga en las manos equivocadas. Para poder utilizarlo, el usuario solo debe estar conectado a su cuenta de Google.
Esto funcionaría de forma similar a otros servicios y aplicaciones de Android. La empresa estadounidense dice que actualizará la aplicación con nuevas características, aunque no se sabe muy bien a qué se refieren con esto. Lo mejor es que el servicio formará parte de los servicios de Google Play, lo que significa que no hay que que descargar ninguna aplicación para usarlo.
De la misma manera, Google aprovechó la presentación de este nuevo servicio para dar un par de consejos de seguridad. Primero les pidieron que por favor bloquearan la pantalla con cualquiera de las opciones que ofrecen los dispositivos. Esto, por la sencilla razón de evitar que cualquiera fisgonee la información personal guardada en el dispositivo.
En segundo lugar, recomendaron no instalar aplicaciones sospechosas. Aunque Google Play escanea y elimina aplicaciones dañinas, es imposible saber si una aplicación que no sea descargada desde la tienda de Google lo sea.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario