miércoles, 21 de agosto de 2013

Se filtran más características técnicas del Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung


El lanzamiento del primer reloj inteligente de Samsung tendrá lugar el próximo día 4 de septiembre, con motivo de la presencia de la firma en IFA 2013, la feria de electrónica de consumo que tiene lugar cadaseptiembre en Berlín. Según todos los rumores, el dispositivo se llamará Samsung Galaxy Gear y formará parte del fornido catálogo de accesorios que actualmente ostenta Samsung para su familia desmartphones Galaxy, aunque (todo hay que decirlo) será capaz de funcionar de manera autónoma. Pero, ¿cuáles serán las características técnicas de este reloj? Pues bien, según indican los rumores, el dispositivo llevará integrado un procesador (CPU) Samsung Exynos 5412 de doble núcleo que combina su potencial con un ARM Mali-400 (GPU) para los gráficos. A esto hay que añadirle una potente memoriaRAM de 1 GB y una pantalla AMOLED, preparada para una ágil gestión de contenidos, de 1,67 pulgadasy con una resolución de 320 x 320 píxeles.
Existen, sin embargo, otras funciones que nos parecen de lo más curiosas: una cámara fotográfica de dos megapíxeles y soporte para la conectividad Bluetooth NFC. De este modo, parece que el dispositivo será perfectamente capaz de disfrutar al máximo de una gran autonomía con respecto a estas funciones.

Es cierto que la colocación de una cámara fotográfica en este dispositivo parecía al principio una idea descabellada. No obstante, los últimos informes nos dicen que además de la cámara integrada en la correa, el reloj contaría con unos pequeños altavoces situados en el cierre del reloj. La experiencia a bordo de este dispositivo con Bluetooth 4.0 LE permitiría a los usuarios disfrutar de la monitorización de su salud a través de aplicaciones que puedan controlar o medir el ritmo cardíaco o la presión arterial.
A esto hay que añadir que el reloj contará con un acelerómetro, de modo que la pantalla funcionará a tu ritmo. No habrá manera de introducir texto, esto debes tenerlo en cuenta, aunque el Samsung Galaxy Gear funcionará a través del sistema operativo de Google. Todavía no sabemos si llegará equipado conAndroid 4.1 o Android 4.2 (Jelly Bean), pero sí tenemos constancia de que llevará instaladas de serie las aplicaciones necesarias para acceder a redes sociales como Twitter y Facebook y mantenerse al día con las actualizaciones de nuestros contactos.
Hoy también hemos sabido que para sincronizar contenidos entre el reloj inteligente y el smartphone será necesario descargar e instalar una aplicación que estará disponible en la propia tienda de aplicaciones de la compañía Samsung. Lo veremos más adelante. De momento, todo lo que podemos decir es que el lanzamiento, casi con toda seguridad, se producirá a principios de septiembre y que al cabo de pocas semanas (probablemente a principios de octubre) empezarán las ventas. Samsung contará con un buen margen de tiempo para desplegar su estrategia de comercialización si finalmente Apple retrasa el lanzamiento de su iWatch, el reloj inteligente de la marca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario