miércoles, 28 de agosto de 2013

Samsung pasa al tablero con 'Smart school'

El mismo sistema educativo que tiene la empresa en Corea llegará a colegios públicos del país.

Samsung pasa al tablero con 'Smart school'

Colombia es el primer país latinoamericano que activará el primer piloto de 'Smart School' de Samsung, una iniciativa compuesta de tabletas, tableros inteligentes y principalmente contenidos educativos, el cual es usado por escuelas y colegios coreanos para formar a niños en ciencias y materias de educación básica.
El concepto de 'Smart School' se basa en un modelo educativo interactivo, con aulas digitales dotadas completamente con tecnología Samsung, el cual ha probado en Corea que incentiva en los niños la creación y creatividad, con un sentido de compartir en conjunto con sus pares y profesores.
Para la implementación de 'Smart School' Samsung firmará alianzas con varias universidades del país. La primera de ellas con la Javeriana de Bogotá, en donde implementará una aula interactiva en el Centro Ático, para que los colegios públicos comiencen a experimentar y lleven a sus alumnos y maestros a sesiones de entrenamiento y prueba, con el objetivo de implementar, optimizar y adecuar los contenidos y procesos a los requerimientos locales.
De hecho, como parte de las indagaciones preliminares, Samsung 'Smart School' se enfocará en la construcción de contenidos y procesos educativos para reforzar áreas como matemáticas, ciencias y comprensión de lectura, principalmente.
La empresa coreana está aliada en esta iniciativa con el Grupo Editorial Educar, Pearson Foundation y Dividendo por Colombia, para complementar los contenidos educativos y ampliar el impacto a nivel nacional. Expertos en educación, comunicación y sociología como Jesús Martín Barbero, Germán Rey y Eduardo Gutiérrez también están vinculados en el desarrollo de 'Smart School' de Samsung.
Se espera que a final de año unos 600 niños se hayan beneficiado con esta plataforma y en los próximos cuatro años más de 4.700 niños en total. La empresa ya había realizado un piloto previo en el colegio Anglo Colombiano.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario