miércoles, 28 de agosto de 2013

Mac OS X Mavericks



En WWDC 2013, Craig Federighi de Apple reveló la nueva versión de OS X, que a diferencia de sus antecesores como Snow Leopard, Lion y Mountain Lion, ya no tiene un nombre basado en algún felino. La temática ahora es californiana y el nuevo sistema operativo de Apple se llama OS X Mavericks.
En general, las mejoras específicas están diseñadas para que el desempeño de los dispositivos de Apple sea mejor y muchas de las actualizaciones están inspiradas en productos iOS. Por eso, el lanzamiento de OS X Mavericks involucra avances en varias de las plataformas de Apple como iPhone y iPad.
Entre los cambios más importantes desde la última versión de OS X (Mountain Lion) están las “Finder Tabs”, que permitirán una mejor exploración de los contenidos en la computadora, el “Tagging” de archivos y documentos para una mejor organización y los “Multiple Displays”, que permitirán al usuario correr dos programas distintos en pantalla completa y utilizar el menú con ambas pantallas.
Otros aspectos importantes que fueron modificados para OS X Mavericks son el mejor desempeño del dispositivo y el aumento en la duración de la batería. ¿Cómo específicamente? OS X Mavericks tiene memoria comprimida y eso debería reducir el tiempo de respuesta; las apps se cargarán más rápido y la computadora despertará del modo hibernación con más velocidad. Además, una característica llamada App Nap analiza qué apps están en uso y cuales no, evitando así el gasto innecesario de energía. En total, OS X Mavericks reduce la actividad del CPU hasta un 72% y esa es una diferencia clave que tiene con Mountain Lion y las otras versiones anteriores.
Las mejoras a Safari también son relevantes. El buscador ofrecerá una mejor página de inicio y listas de LinkedIn y Twitter para acceder rápidamente a artículos de dichas páginas. El scrolling para sitios populares será más rápido y tendrá una mejor respuesta y además una función llamada iCloud Keychain permitirá un manejo más eficaz de las contraseñas entre dispositivos; Apple ha asegurado que el sistema será encriptado y completamente seguro.


En cuanto a los mapas, ahora serán una aplicación en sí y de hecho se parecen mucho al clásico Google Maps, con el detalle que la interfaz mejorada incluirá nuevas funciones como la inclusión de reportes del clima y la habilidad de mandar un mapa desde la Mac al iPhone muy rápido. Algo muy interesante sobre los nuevos mapas es que la función de Apple llamada Flyover permitirá a los usuarios explorar las ciudades del mundo en 3D y evitarálags.
En realidad los cambios que hay de OS X Mountain Lion a OS X Mavericks son menores si se compara a ambos sistemas operativos. Sin embargo, estas pequeñas modificaciones hacen una gran diferencia, pues varias son funcionalidades que ya habían pedido los usuarios. Aunque este nuevo OS X  es similar a Mountain Lion, sí tiene diferencias considerables con ediciones más viejas como Snow Leopard y Lion. Si aún tienes alguna de estas versiones, es probable que la actualización a OS X Mavericks sea conveniente y que al instalarla, el rendimiento y la estabilidad de tu Mac aumenten considerablemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario